Blog de sumidelec.com

Mecanismos eléctricos Simon 100

Mecanismos eléctricos Simon 100

Aparece algo nuevo en mecanismos eléctricos y a partir de ahora todo cambia, con muchísimas posibilidades y funcionalidades. Posibilidades que nacen con un solo objetivo: que nunca dejes de sentir. ¿quieres conocer esta novedad en interruptores? te ofrecemos:

SIMON|100

Con un interruptor de instalación tradicional que se puede transformar en inteligente. El primer interruptor que se acciona por pulsación, está hecho para ser usado con los ojos cerrados.
simon 100 sumidelec

Su tecla horizontal y su accionamiento por pulsación permiten una máxima superficie de tacto en el interruptor.

Una nueva manera de actuar con la instalación eléctrica.

Los mecanismos eléctricos Simon 100 están concebidos para favorecer a las personas la interacción con ellos. Por eso son los más instintivos, fáciles y manejables a la hora de usarlos ya que cuentan con la primera interfaz razonada para ser usada con la mano, con el tacto. Las teclas están siempre en la misma posición. La disposición matricial de las teclas es muy fácil de recordar.

estetica matricial simon 100 sumidelec

Un nuevo sistema de domótica, iO Simon

Fundado en el “internet of things”, en el que las llaves de luz cambian de analógicas a ser digitales, facilitando adaptarse a los espacios y tu estilo de vida.

Una creación diferente, que te entienda y que te permita realizar lo que nunca habías hecho: comunicarte con tu vivienda. Como siempre lo habías hecho: con tu instalación y el uso de toda la vida. Todo empieza con el enchufe HUB iO.

sistema-io-simon-100-sumidelec

regulador-intensidad-simon-100-sumidelec

Controla las persianas y ajusta la luz natural a tu gusto

El interruptor por pulsación para controlar las persianas ofrece dos zonas de interacción en una misma tecla manteniendo el formato modular de Simon 100. Con un mecanismo electrónico preparado para el mundo digital iO Simon.

Se puede ajustar automáticamente el tiempo para subir y bajar las persianas. Tiene indicadores luminosos con tecnología LED que da un feedback cuando la acción está en funcionamiento y también en el proceso de instalación.

Detección por pulsación en dos grandes zonas diferenciadas. Algo simple como tan sólo pulsando puedes subir o bajar las persianas sin cambiar de dispositivo.

controlar-persianas-simon-100-sumidelec

Ahora, jugar con la intensidad de luz, es posible

El mecanismo interruptor regulable te traslada a otra magnitud. Cambiando la cantidad de luz que necesites en cada momento. Con algo tan fácil como deslizar un dedo. Con un aspecto preciso refleja la función más importante del interruptor y la secundaria de regulación. Con esta manera de accionar se mantiene la usabilidad de los mecanismos simon100 para el encendido y apagado.

la carga universal hace que sirva para diferentes tipos de regulación. Tiene la alternativa de auto calibración para la detección dependiendo del tipo de carga así, la detecta, tendremos menos problemas a la hora de la instalación y controlar la intensidad de luz.

La zona táctil de la tecla permite deslizar el dedo suavemente para ajustar el nivel de luz que necesitamos dejar. Tecnología invisible: indicador lumínico que te informa antes, durante y después del encendido y del nivel de regulación de luz.

Su mecanismo electrónico y entrada auxiliar hacen de él un producto muy versátil preparado para el mundo digital iO Simon.

Estética. Forma y funcionalidad: la combinación perfecta

Su estética elegante, sus distinguidos colores y sus acabados sutiles pero a la vez perfectos te hacen admirar, una vez más, la belleza de la simplicidad.

Una estética creada con un solo objetivo: que su funcionalidad sea tan intuitiva que llegues a creer que puedes accionarlo con los ojos cerrados.

Dos colores: Blanco y Negro. Ambos con un acabado en efecto cuarzo.

Tres estéticas: Mínima, matricial y vertical.

Por primera vez la importancia de unos mecanismos eléctricos reside en la tecla en lugar del marco con una alineación perfecta entre ellos. La tecla sobresale muy poco y siempre está en la misma posición, gracias a su accionamiento por pulsación.

acabados-estetica-simon-100-sumidelec

Fusiones en kits que cobran un nuevo sentido

Simon 100 nace para simplificar la vida. Por eso agrupa en cómodos kits diversas funciones con las que podrás cubrir todas tus necesidades. Soluciones ideadas para cada estancia, salón, dormitorios, pasillos,etc.

Por ejemplo un kit de mecanismos Simon 100 para dormitorios sería: base de enchufe + Interruptor regulable + Cargador USB

kit-domitorio-simon-100-sumidelec

Digitalizando los espacios

Hasta ahora los espacios son perfectos como agentes pasivos de tu confort. Están ahí para darte cobijo, para ofrecerte un lugar de descanso, un sitio donde disfrutar de tu intimidad, relacionarte, trabajar, … iO te propone dotar a tus estancias de una nueva dimensión con los mecanismos simon100.

Una tecla revolucionaria, en apariencia normal, es capaz de convertir un mecanismos electrónico en un mecanismo conectivo iO.

Sólo cambiándola uno puede adentrarse en este nuevo universo. De manera sencilla y sin cambiar el mecanismo ni la instalación.

detalle-tecla-simon-100-sumidelec

Una nueva filosofía por pulsación

La nueva serie Simon 100 es el resultado de años de investigación para conseguir una instalación más cómoda y segura basándose en la innovación de los mecanismos eléctricos Simon.

Simon 100 cambia la estética y se replantea un nuevo diseño en la naturaleza de los interruptores encontrando una nueva aproximación a partir de la lógica. Búsqueda que acaba en un mecanismo desarrollado para favorecer su usabilidad y al mismo tiempo facilitar la instalación.

mecanismos-pulsacion-simon-100-sumidelec

Embornamiento rápido y seguro

Los mecanismos Simon 100 presentan el sistema de embornado con 1 click, una revolución en cuanto a seguridad, comodidad de instalación y rapidez.

Introducimos el cable sin pelar dentro del borne y apretamos la palanca hasta que haga click, Y ya está.

El contacto tiene forma de cuchilla. Al introducir el cable y presionar la palanca, las cuchillas cortan o seccionan la parte del aislante hasta hacer contacto con la parte activa del cable de cobre. así de simple y fácil, sin necesidad de pelar el cable y con un sinfín de ventajas.

Se reduce el tiempo de instalación a la mitad. La parte activa queda siempre dentro del mecanismo, sin peligro de que sobresalga ningún hilillo y cause problemas eléctricos y averías. Y todo esto sin herramientas.

La base de enchufe de simon100 es la más segura, cómoda y rápida de instalar hasta la fecha gracias a su tecnología de 1 click. Además, con su nuevo diseño se aprovechan más los espacios dentro de la caja universal.

embornamiento-rapido-simon-100-sumidelec

Una alineación perfecta

Con un único bastidor sobre el que se apoyan todos los elementos para garantizar una alineación perfecta a la hora de instalarlo. Gracias a todo eso, se garantiza un buen montaje sin complicaciones incluso en paredes irregulares.

mecanismos-electricos-simon-100-sumidelec

Suministro en dos versiones

La revolución que propone Simon|100 abarca también el suministro de sus piezas, donde presenta una colección en dos formatos distintos.

En primer lugar tenemos la simplificación de suministro por KITS. Así, reduciendo a dos unidades las piezas a comprar, el proceso de selección resulta mucho más ágil y sencillo.

kits-mecanismos-simon-100-sumidelec

En segundo lugar, modifica el suministro tradicional vendiendo por separado el bastidor. Decisión que va en beneficio de la alineación de las piezas y acorta considerablemente el tiempo de instalación.

montaje-mecanismos-simon-100-sumidelec

Ya tenemos en nuestro almacén, para comprar los mecanismos eléctricos simon 100. Pide presupuesto.

Leer más

Alternativas de una instalación conmutada

Alternativas de una instalación conmutada

En el anterior post vimos 5 formas muy sencillas de hacer un punto de luz conmutado. Ahora vamos a ver…

Otras opciones de realizar una conmutada desde varios sitios.

Además de las formas anteriormente explicadas, tenemos más alternativas para encender y apagar uno o varios puntos de luz sin utilizar conmutadores o cruzamientos. Te explicamos como hacerlo.

Instalando un detector de movimiento:

Es una manera muy cómoda para instalar en pasillos, ya que nos ahorra ir encendiendo y apagando luces según entramos en las habitaciones. Estos, se pueden instalar en el techo o en las paredes, siendo la altura recomendada de 110 cm del suelo aproximadamente cuando lo instalamos en la pared.

instalacion-detector-movimiento

Dependiendo del modelo, se pueden regular de tiempo, sensibilidad, y luminosidad a la hora del encendido. ¿qué significa esto?

Según la luminosidad en ese momento, sea de día, atardecer, de noche etc, podemos regularlo para que se encienda sólo cuando falta luz, con eso evitamos el encendido de día si tenemos suficiente luz.

El tiempo que está encendido. Con esto ahorramos mucho en nuestra factura de luz, ajustando el tiempo que se queda encendido una vez detecta a alguien, generalmente con dejarlo en 15 ó 20 segundos es más que suficiente, ya que si por ejemplo estamos hablando en el lugar, sigue detectando y nunca apagaría la luz, en el instante que deja de detectar, comienza el temporizador y seguidamente apagará la luz.

Existen muchos fabricantes de sensores y detectores de movimiento. Respecto al modelo, la diferencia puede estar en si es de empotrar o de superficie. En el caso de que el detector de presencia sea de empotrar hay infinidad dentro de las distintas gamas de mecanismos eléctricos.

Instalando un regulador de intensidad por pulsación:

Otro método de encendido, en este caso electrónico, con la ventaja que podemos regular la intensidad de luz. Además guarda memoria, si queremos, puede volver a encenderse con la intensidad de luz que lo dejamos la última vez.

Los hay para caja universal de empotrar, y según el tipo de mecanismos eléctricos que pongamos.

Es muy sencillo de instalar, ya que sólo va con pulsadores normales. El funcionamiento es simple, pulsamos y se enciende, a la siguiente vez que pulsamos se apaga, y si dejamos pulsando sube o baja de intensidad.

Desde hace un tiempo, también se puede utilizar para regular bombillas de led. Aunque con esto debemos tener mucho cuidado, no todos los reguladores de led funcionan bien y con todas las bombillas.

esquema-regulador-led-dinuy-replale1

Nuestra experiencia nos dice que a día de hoy el mejor es este regulador de led dinuy.

En realidad este tipo de instalación se utiliza más para salones, dormitorios y estancias donde en ciertos momentos apetece regular la intensidad de luz.

Instalando temporizador por pulsación:

Con la temporización, podemos hacer que el encendido sea más fácil, pulsamos y se enciende el punto de luz y al cabo de un tiempo anteriormente programado se apaga sólo.

Existen en el mercado eléctrico diferentes modelos de temporizadores, aquí hay algunos ejemplos, ya sean empotrados en caja de registro, para carril din o bien para caja universal de mecanismos eléctricos.

diferentes-temporizadores-para-conmutada

Este tipo de instalación se hace generalmente en tiros de escalera y portales de comunidades de vecinos, garajes.

De todos es sabido que en comunidades, cuando el encendido es por interruptores normales con enclavamiento el consumo eléctrico es elevado debido a que casi nadie se acuerda de apagar las luces al salir o entrar.

La temporización por pulsación, no es muy recomendada en el interior de viviendas, cualquiera de los dos sistemas anteriormente descritos es más funcional y práctico para esa función.

También existen temporizadores táctiles, aunque son más cómodos, se nos antojan menos recomendables.

Hay que tener cuidado cuando instalamos algún modelo de temporizadores electrónicos y tener en cuenta para que tipo de carga que va a llevar es válido, por ejemplo bombillas halógenas, incandescencia, fluorescencia, bombillas led, lámparas de bajo consumo, etc

Y esto es todo por ahora, esperamos que os sea de ayuda y utilidad si queréis hacer la instalación bien con conmutadores o por algunas de estas alternativas que os acabamos de presentar.

Si te ha gustado el artículo deja un comentario, nos ayuda mucho. Gracias.

El equipo de Sumidelec.

 

 

 

 

 

Leer más

General Cable recibe la acreditación Enac para CPR

El laboratorio de fuego de General Cable recibe la acreditación ENAC para ensayos CPR.

General Cable dispone de un Laboratorio de Ensayos de Fuego acreditado por ENAC con acreditación Nº 1229/LE2346 conforme a la norma ISO 17025.

La marca ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, referencia la condición de sus instalaciones como laboratorio acreditado para la realización de ensayos asociados a la CPR (Regulación de Productos de la Construcción).

Enac

Actualmente en España existen muy pocas instalaciones acreditadas para efectuar tan importantes ensayos.

Las acreditaciones de ENAC son reconocidas en más de 50 países.

La acreditación ENAC avala que los ensayos de fuego se realizan según criterios de calidad, repetitividad y reproducibilidad. ENAC reconoce la competencia técnica del laboratorio y la acreditación que concede permite asegurar los resultados de las pruebas y su reconocimiento internacional.

Asimismo, los certifica frente a clientes y administración.

Durante la auditoría que realiza la Entidad Nacional de Acreditación se evalúan la competencia técnica del personal, la validez y adecuación de las pruebas, la trazabilidad de las mediciones y calibraciones a normas, así como la aptitud y el mantenimiento de los equipos de prueba.

Al disponer de la acreditación ENAC, el Laboratorio de Ensayos de Fuego de General Cable puede realizar todos los ensayos asociados con la reglamentación CPR:

– El ensayo conforme a la norma EN 50399: Medida de la emisión de calor y producción de humos en cable electrico durante el ensayo de propagación de la llama.

– ensayo conforme a la norma EN 60754-2, de determinación del pH y la conductividad.

– Otro ensayo conforme a la norma EN 60332-1-2, sobre resistencia a la propagación vertical de la llama en un conductor individual aislado o un cable.

– También con el ensayo conforme a la norma EN 61034-2, de medida de la densidad de los humos emitidos por cables en combustión.

España se ha transformado en un concerniente a nivel mundial en la utilización de cables de seguridad en caso de incendio y la industria española fabricante de cables en líderes de su fabricación. Eso nos da mucha seguridad a la hora de trabajar con nuestras instalaciones eléctricas.

Los cables en la CPR. – Reglamento de productos de la construcción-

El requisito básico de Seguridad en caso de Incendio incluye como características esenciales para los cables:
Reacción al Fuego:
Contribución al desarrollo del fuego y sus consecuencias dañinas. Ya en vigor.
Resistencia al Fuego:
Habilidad para mantener el servicio durante un tiempo determinado (integridad del circuito). Actualmente en proceso.
• El requisito básico de Higiene, Salud y Medio ambiente incluye también como característica esencial: Emisión de Sustancias Peligrosas en Funcionamiento Normal: no aplicable al no existir métodos de ensayo a nivel europeo.
La norma EN 50575 permite aplicar la CPR a los cables teniendo en cuenta las características esenciales de Reacción al Fuego y Emisión de Sustancias Peligrosas.

El Reglamento de Productos de Construcción (CPR) tiene la finalidad de la divulgación de información fiable sobre los productos de construcción y ofrece un ”lenguaje técnico común” con los procedimientos de valoración coincidente a nivel europeo de las prestaciones de los productos de construcción.
Estas normas se agrupan en unas especificaciones técnicas armonizadas.
Esta referencia técnica común es utilizada por:

  • los fabricantes de cables eléctricos, que declaran las prestaciones de sus productos,
  • las autoridades de los Estados miembros que especifican los niveles de exigencias para los cables,
  • los usuarios (arquitectos, ingenieros, empresas de construcción…) que eligen los productos más convenientes para el uso previsto en las obras de construcción.

La Unión Europea ha creado un criterio único y uniforme de clasificación en toda Europa, un lenguaje común.

Cables en sumidelec.com

Con la intención de adaptar la legislación española a los requisitos de la CPR, el Ministerio de Industria, Energía y   Turismo ha aprobado los documentos pertinentes que adaptan los textos del Reglamento Electrotécnico  para  Baja Tensión  (REBT) y el Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI).

En el ámbito de instalaciones eléctricas de baja tensión, la clase mínima a cumplir por los cables es la clase E. Los cables de clase F no cumplen el requisito mínimo exigible de superar el ensayo de propagación de la llama.

General Cable, empresa líder en el sector del cable a nivel internacional, ha puesto en el mercado una nueva serie de cables realizados exclusivamente para buques y plataformas offshore de extracción de petróleo y gas.

Nos referimos a Arctic-Flex®, una gama que ofrece cables eléctricos aptos para trabajar sin problemas a temperaturas extremadamente bajas (-50º C) tanto en estático como en condiciones dinámicas, con las características de la serie Sectorflex®.

En sumidelec nos esforzamos por ofrecer siempre los mejores productos de material eléctrico del sector intentando dar la mejor calidad. Trabajamos con las primeras marcas.

Leer más
Página 1 de 2912345...1020...Última »