Con el siguiente manual intentaremos facilitarle la instalación de un videoportero Golmar digital de la Serie Rock. Colocación de la caja de empotrar para la placa de calle.

Realizaremos un agujero en la pared y pondremos la parte superior de la placa a una altura de 1,65m del suelo.

Las dimensiones del agujero son: 131(Ancho) x 131(Alto) x 45(Fondo) mm.

La placa ha sido diseñada para soportar las diversas condiciones ambientales. Sin embargo, recomendamos tomar precauciones adicionales para prolongar la vida de utilidad tal como la colocación de viseras, lugares cubiertos, etc.

Para obtener una óptima calidad de imagen en equipos de videoporteros, evite los contraluces provocados por fuentes de luz como el sol y farolas.

colocacion-placa-videoportero-golmar-digital

Colocación del alimentador. Es conveniente instalar el alimentador en un lugar seco y protegido. Recuerde que la normativa vigente obliga a proteger el alimentador con un interruptor magnetotérmico

Para instalar el alimentador en pared, realizar dos agujeros de 6mm. de diámetro, e introducir los tacos. Sujetar el alimentador mediante los tornillos especificados. El alimentador puede instalarse en carril DIN 46277  y ocupa 6 elementos y lo colocaremos con una leve presión. Para sacar el alimentador de la guía carril utilizar un destornillador plano y hacer palanca tal y como muestra el dibujo.

colocacion-carril-din-alimentador-videoportero-golmar-digital

Instalación del abrepuertas. Si el abrepuertas va a ser instalado en una puerta metálica, utilice una broca de 3,5mm y rosque el agujero realizado. Si la instalación se realiza sobre puerta de madera, utilice una broca de 3mm. 

Detalle de la instalación del abrepuertas tal y como indica la siguiente imagen:

colocacion-abrepuertas-videoportero-golmar-digital

Instalación del monitor. Fijar la regleta del monitor en la pared y colocar el monitor tal y como indica la imagen de más abajo. Evite emplazamientos cercanos a fuentes de calor, polvorientos o con mucho humo.

 Instalar el monitor directamente sobre la pared, realizando cuatro agujeros de 6mm. de diámetro y utilizando los tornillos y tacos suministrados por el fabricante de videoporteros Golmar

La parte superior de la regleta se debe ubicar a 1,60m. del suelo. La distancia mínima entre los laterales de la regleta y cualquier objeto debe ser de 5cm. colocacion-placa-monitor-videoportero-golmar-digital

Colocar el monitor perpendicular a la regleta, haciendo coincidir los agujeros de la base del monitor con las pestañas de sujeción de la regleta, tal y como muestra el dibujo. 

Cerrar el monitor en forma de libro, ejerciendo presión sobre la parte derecha del monitor y hasta escuchar el 'clic' de la pestaña de fijación de la regleta. Si se desea sacar el monitor una vez instalado, realizar presión mediante un destornillador plano sobre la pestaña de fijación de la regleta.

Una vez liberado el monitor, abrirlo en forma de libro y separarlo de la regleta, con cuidado de que no caiga. colocacion-monitor-videoportero-golmar-digital

Regulación del volumen. El teléfono permite regular el volumen de llamada con un valor máximo, medio o desconexión.

Con la ayuda del interruptor de tres posiciones situado en el frontal derecho del teléfono. E

squema de instalación para videoportero golmar digital. A continuación mostramos una imagen con el esquema.

esquema-videoportero-golmar-digital

Esperamos poder ayudarle en la instalación de este magnífico videoportero digital de Golmar. Además contamos con técnicos instaladores que le pueden sacar de cualquier duda.