• Portes gratis

Estás buscando comprar luces de emergencia? ¿necesitas instalar una en tu industria? ¿en tu local comercial? Aquí, en Sumidelec despejamos todas tus dudas con una amplia selección de propuestas en iluminación led perfectos para tu garaje. Fabricantes como Normalux, Legrand, Zemper... al mejor precio.

Son el resultado más práctico y económico para cualquier tipo de posibilidad de caída de corriente eléctrica o para señalizar accesos a lugares con poca iluminación. Las luces led de emergencia sustituyen a los modelos convencionales y nos ayudan en el ahorro energético.

Las soluciones más efectivas y baratas para cualquier tipo de imprevisto o para indicar accesos a lugares con poca iluminación. Sustituyen con gran capacidad a los modelos convencionales.

Luces de emergencia

Estar previsto de unas adecuadas instalaciones de luminarias de emergencia nos servirá para poder evacuar cualquier espacio, o resolver el problema en caso de fallo en el servicio de alimentación eléctrica, o por cualquier avería que nos inhabilite el alumbrado normal.

Por todo esto, es esencial elegir una luz emergencia, para cada caso y/o espacio, ya que realmente en el momento dado, solamente dependeremos de su iluminación y tiene que tener los lúmenes adecuados. Nuestras principales marcas son Legrand, Normalux y Zemper.

luces de emergencia led

Introducción: El alumbrado de emergencia es aquel previsto para ser utilizado en caso de un fallo en la alimentación del alumbrado normal. Se denomina aparato autónomo a la luminaria que proporciona luminosidad de tipo permanente o no permanente, en la que todos los elementos, tales como batería, lámpara, el conjunto de mando y los dispositivos de verificación y control, si existen, están contenidos dentro de la luminaria o junto a ella (a menos de 1 metro de distancia). Existen también alimentadas por fuente central, son aquellas que están alimentadas a partir de un sistema central no incorporado en la propia luminaria. 

Principalmente, existen dos parámetros por los que se define:

El flujo luminoso: lúmenes declarados por el fabricante de la luminaria 60 segundos después del fallo de alimentación (0,5 segundos en luminarias para áreas de trabajo peligroso) y mantenido de modo continuo hasta el final de la duración asignada de actividad.

La autonomía: tiempo durante el cual se emite el flujo luminoso asignado.

alumbrado-emergencia-sumidelec

Cómo instalar una luz de emergencia.

En ocasiones, los apagones de luz en las casas son más frecuentes de lo que nos gustaría pero podemos hacer frente a esos fallos colocando una de ellas. Estas son muy fáciles de instalar y nos permiten poder disfrutar de una fuente de luz cuando suceden averías o cortes de la corriente eléctrica.

Las actuales son de LED, esto permite rentabilizar la vida de la bombilla y sobre todo el consumo eléctrico y con baterías que pueden resistir hasta una hora de autonomía encendidas una vez se produce el corte de la corriente eléctrica. Para la colocación necesitaremos:

  • Lámpara de emergencia
  • Taladro con 2 brocas y protector
  • Destornillador
  • Cable de iluminación
  • Tornillos y tacos del calibre necesario
  • Nivel - Escalera

Luz de emergencia

Siempre que vayamos a manipular cables con corriente, tenemos que asegurarnos de cortar la corriente eléctrica y poder trabajar seguros. Para la instalación localizaremos un registro de luz cercano al lugar donde la queremos colocar. Una vez localizado el registro cogemos el equipo a instalar, le quitamos la tapa y marcamos en la pared donde van a ir los enganches que sujetaran la luz de emergencia con la ayuda de un pequeño nivel para que nos quede bien recto.

Después de marcar el lugar donde van los tacos y tornillos cogemos el taladro y hacemos los agujeros con el protector que nos ayudara a no llenar la zona de trabajo de polvo. Colocamos los tacos en los agujeros y cambiamos la broca del taladro a una más grande para hacer el agujero en la pared por donde van a ir los cables para que no quede ninguno a la vista.

Normalux Excellence 

Realizamos el pequeño agujero en la pared que va desde la lámpara hasta el registro y de los cables de iluminación conectaremos nuestro equipo de luz de emergencia. Llevamos los cables hasta el registro para después conectarlos en la línea adecuada, ya sea de alumbrado de emergencia o a la línea de alumbrado común sobre la zona que queremos cubrir ante un corte de luz.

La colocamos en el lugar donde corresponde. Apretamos los tornillos y le colocamos la tapa ya que no es necesario manipular más en ella. Conectamos los cables de la lámpara a los cables que seleccionamos anteriormente en el registro y le ponemos la tapa. Una vez conectado todo y tapado ya solo nos queda dar la corriente y tendremos una luz de emergencia que se activará cuando la corriente falte en la casa. Generalmente la autonomía de este tipo de equipos debe ser de una hora.