Portes gratis *

Protectores sobretensiones

En la actualidad, cada vez es más indispensable primar la seguridad en nuestra instalación eléctrica ante cualquier otra cosa. Protegernos de accidentes, e incluso a nuestros equipos conectados, eléctricos y electrónicos.

Ya no basta con tener un simple interruptor diferencial para toda una vivienda, o los interruptores magnetotérmicos justos para salir del paso. Es necesario cubrir la instalación con protección contra sobretensiones.

Las sobretensiones de origen atmosférico (tormentas) no son las únicas causantes de las sobretensiones en las redes de distribución eléctrica, son las denominadas sobretensiones permanentes.

Los protectores contra sobretensiones permanentes garantizan la protección de las instalaciones contra este tipo de alteraciones en la red y picos de tensión.

Estas sobretensiones, diferentes a las de origen atmosférico, pueden causar la destrucción de los receptores y son ocasionadas por:

  • Corte del conductor neutro o defecto de conexión.
  • Anomalías en el suministro por parte de las compañías eléctricas. Estas sobretensiones permanentes son entre fase-neutro y provocan el deterioro y destrucción de los equipos.

Es indispensable contar con una instalación que cumpla con la normativa y que garantice en todo momento nuestra protección y la de nuestros equipos conectados de manera efectiva y segura.

Sobretensiones permanentes y transitorias