Modalidades de envío y disponibilidad.

La realización y confirmación de un pedido a sumidelec.com, supone la aceptación por parte del cliente de las condiciones legales que adjuntamos.

sumidelec.com, no enviará ningún pedido hasta comprobar que se ha realizado el pago del mismo.

Por regla general los pedidos quedan procesados entre los 1 y 2 días laborables siguientes a la realización del pedido. Este plazo generalmente se cumple aunque debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. La modalidad de entrega es mensajería, y la entrega contratada con las agencias de transporte para los pedidos es de 24 horas desde el momento en que la mercancía abandona nuestro almacén.

El proceso comienza desde la realización del pedido y la confirmación del pago. Sábados, domingos o festivos no serán contabilizados a tales efectos. A efectos de entrada de pedido, se consideran realizados en el día aquellos pedidos que se reciban antes de las 15:00 horas.

Daños en el transporte.

Recomendamos revisar el paquete lo antes posible una vez recibido y asegurarse de que no contiene daños realizados durante el transporte del mismo.

La entrega se considera realizada en el momento en que el transportista haya entregado los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de conformidad de entrega. El cliente estará obligado a comprobar y verificar el estado de los productos y exponer todas las reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de entrega.

sumidelec.com puede enviar pedidos a la Península y Baleares.

Los envíos a Baleares tienen tarifa independiente.

Los portes serán gratis exclusivamente para la península y siempre que superen la cantidad indicada de 150 euros IVA incluido.

Para pedidos inferiores a 150 euros IVA incluido, el importe iva no incluido será de:

Portes sumidelec

En cualquier caso, antes de la aceptación del pedido y de la realización del pago se le informará del coste total incluyendo los gastos de envío.

Los pedidos son revisados por dos personas antes de salir de nuestro almacén, con posterior fotografía del estado del embalaje antes y después de cerrarlo, garantizando así un correcto servicio y evitando posibles problemas.

En el caso de que los productos suministrados sean dañados en la ruta de entrega, deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente de sumidelec, cuando sea posible, a la mayor brevedad posible. Como resultado, sumidelec tendrá la opción de presentar una reclamación ante el transportista o la aseguradora del transportista en relación al daño ocasionado. En caso de cualquier reclamación de desperfectos, roturas, falta de material por favor avisarnos a la mayor brevedad posible. Indíquelo por escrito o email a info@sumidelec.com.

Derecho de Desistimiento y Devoluciones.

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido dispone de un plazo de 14 días naturales para devolverlo, a contar desde la fecha de entrega de los productos, en virtud del artículo 68 y siguientes de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y leyes complementarias.

En caso de desistimiento por su parte, se devolverán al cliente el importe del material devuelto, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida en un plazo 14 días naturales a partir de la fecha en la que se recibe el material devuelto.

Para realizar la devolución, ponemos a su disposición un formulario de desistimiento que deberá ser rellenado y enviado siguiendo las instrucciones que se detallan en el mismo.

En este caso los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente y deberá realizarse por agencia de transporte. No se aceptarán devoluciones a portes debidos:

Las devoluciones deben remitirse A PORTES PAGADOS a la siguiente dirección: 
Servicios Integrales Aljadel, S.L.
Pº de los Mártires nº 6
13630 Socuéllamos (Ciudad Real). 

Los envíos por Correos no se irán a recoger.

Si lo desea el cliente, también puede ponerse en contacto con nosotros en el plazo indicado a través de email o teléfono y se le indicará el proceso de devolución de la forma que sea más cómoda o económica. En este caso, se le enviará por correo electrónico una confirmación a modo de acuse de recibo. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada.

Para poder admitir la devolución deberá estar el producto en perfectas condiciones, apto para su venta, sin uso más allá de la mera comprobación de que se trata del material pedido y en su caso del buen estado del mismo, además de enviarlo junto a toda la documentación que acompañe al producto así como todos sus accesorios. En caso contrario, en caso de admitir la devolución, se podrá aplicar una depreciación del bien. Por ello, recomendamos que en la medida de lo posible revise inicialmente el material sin manipularlo, siempre que sea posible la comprobación visual sin necesidad de apertura o retirada de precintos.

El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en las condiciones requeridas, se procederá al reintegro del importe del artículo en caso de desistimiento, por transferencia bancaria, abono en la tarjeta utilizada para el pago o reintegro en Paypal, dependiendo del método de pago utilizado.

Exclusión del derecho de desistimiento: No se admitirán devoluciones de referencias que necesiten personalización o metrado, ni de aquellas referencias bajo pedido a fabricante a petición del cliente o que indique claramente que se trata de un material bajo pedido.

Si recibe el pedido con alguna muestra de golpe, rotura del embalaje, humedad o cualquier síntoma de manipulación, indique en el albarán de entrega el estado del envío con el fin de poder reclamar a la agencia de transportes la sustitución inmediata y sin retrasos.

sumidelec.com, aceptará devoluciones por defectos en la mercancía y nunca se hará cargo de fallos en la instalación cuando no sean nuestros operarios quienes la efectúen.