Cuadros eléctricos

Cuadros eléctricos en Sumidelec

Cuando tenemos pensado montar un cuadro eléctrico debemos pensar en la distribución tanto de las protecciones de automáticos magnetotérmicos y diferenciales como del cableado, especialmente su sección. Cuando es para una vivienda nueva, tenemos que tener en cuenta el grado de electrificación y así hacer su cálculo y distribución.

Existen diferentes tipos que nos ayudarán en función de las necesidades de la instalación ya sean cuadros electricos de empotrar o superficie. Y si su instalación es al interior o exterior, ya que que si está expuesto a lluvia o humedades debe ser estanco y así evitar que pase el agua.

Los más habituales está compuestos por tres componentes y cumplen una importante función para la protección de las personas al minimizar los riesgos de sobrecarga o cortocircuitos de su instalación.

El ICP, interruptor de control de potencia. Ahora las compañías eléctricas casi no lo utilizan, debido a que controlan la potencia desde el propio contador de energía.

Los interruptores magnetotérmicos. Son elementos de corte automático que tienen la función de proteger de cortocircuitos y sobrecargas la instalación eléctrica.

compuestos por el IGA, interruptor general automático, y PIAs, pequeños interruptores automáticos.

Los interruptores diferenciales, encargados de proteger a las personas de contactos tanto directos como indirectos.

En sumidelec, le podemos asesorar si tiene alguna duda a la hora de comprar cuadros eléctricos sobre que tipo escoger ya sea para su vivienda, local comercial o negocio.