LUZ EN PUERTA DE ENTRADA

Para poder darle luz a la puerta exterior de casa no es necesario hacer obra y se puede hacer de manera muy sencilla.

Para ello necesitaremos:

  • - Cable de corriente (los metros necesarios)
  • - Corrugado (si es necesario)
  • - La lámpara deseada (nosotros vamos a coger una lámpara sobremuro)
  • - Tijeras de electricista
  • - Taladro con broca para piedra
  • - Silicona
  • - Destornillador
  • - Tornillos
  • - Tacos

Para realizar esta instalación necesitaremos localizar el interruptor que activa la luz exterior. Como siempre, antes de empezar con la instalación, tenemos que asegurarnos de bajar los interruptores del cuadro de luces para que no tengamos una descarga eléctrica.

Localizando el magnetotérmico general, procederemos a colocar la lámpara que nos va a iluminar en el lugar que elijamos. Con la ayuda de la lámpara, marcaremos el lugar donde irá colocada la lámpara y con el taladro realizaremos los agujeros con la misma profundidad que los tacos.

Después conectaremos el cable a la lámpara y como siempre dejaremos el mínimo posible de cobre a la vista para mayor seguridad.

Encendido de la luz de la vivienda

Cuando tengamos el cable conectado aplicaremos la lámpara en el lugar que hemos elegido y con la ayuda de la silicona llevaremos el cable por el extremo para que esté lo menos a la vista posible.

En el caso de tener jardín entre la puerta y la conexión, haremos un pequeño surco, colocaremos el tubo corrugado y después lo taparemos.

Si por el contrario, tenemos un camino de cemento necesitaremos un cortafríos y un martillo para hacer una pequeña roza o  surco en el que empotraremos el tubo corrugado para que pasen los cables eléctricos y no se quede por en medio y lo taparemos con cemento rápido.

Llevaremos el cable hasta el punto de luz y lo conectaremos dejando el mínimo de cobre a la vista posible para mayor seguridad. Realizaremos un pequeño agujero en uno de los extremos del interruptor para que pueda volver a encajar en la pared sin problemas.

Teniendo todo conectado solo falta dar corriente y disfrutar de la instalación. Otra de las posibilidades es instalar un sensor o detector de presencia, de tal manera que al entrar a la vivienda nos detecte y haga que la luz se encienda sin tener que pulsar ningún interruptor.

Sensor dector encendido luz vivienda

Sensor dector encendido luz entrada vivienda

  Generalmente, este tipo de dispositivo electrónico, puede ajustarse tanto de tiempo en marcha como encendido según la luminosidad y accionar la maniobra. Así podemos evitar que se nos encienda durante el día y con cierta luminosidad.