Tanto los interruptores magnetotérmicos como los diferenciales tienen funciones muy importantes y han ido evolucionando con el paso del tiempo, de hecho hace muy poco tiempo han salido dos nuevas líneas a mercado para el beneficio del pequeño negocio y la vivienda particular.

La nueva gama de diferenciales eléctricos para el pequeño terciario, ya están en el mercado. Para adaptarse a las necesidades del pequeño comercio, han salido recientemente al mercado las líneas IK60N junto con la IID-K, unificando calidad, ahorro y más seguridad.

Schneider Electric, empresa de origen francés, líder mundial en aportar soluciones de eficiencia energética y en gestión de energía con presencia en más de 100 países, ha sacado a mercado recientemente la línea de interruptores magnetotérmicos IK60N y los interruptores diferenciales IID-K.

magnetotermicos-diferenciales-sumidelec

Esta ha sido la respuesta de la empresa a la solicitud por parte de instaladores y profesionales del sector a la necesidad de tener elementos que funcionen correctamente, sean fiables y tengan un precio adecuados a la capacidad adquisitiva de los clientes, y en este caso es así. Cumplen todos los estándares de calidad y la normativa UNE-EN 6098.

Los interruptores automáticos son aquellos aparatos capaces de cortar la corriente eléctrica si se sobrepasa unos valores máximos. Funcionan basándose en dos efectos de la circulación de corriente eléctrica, el magnético y el térmico.

Por ello el aparato tiene dos partes conectadas en serie, una lámina bimetálica y un electroimán. Por ellas circula la corriente que va hacia la carga.

Estos interruptores protegen las instalaciones de sobrecargas y cortocircuitos. Los interruptores diferenciales son aparatos electromecánicos que se ponen en instalaciones de corriente alterna para protegernos de las derivaciones que se producen por falta de aislamiento entre los conductores electricos y la tierra.

magnetotermico-diferenciale-schneider-sumidelec

Este dispositivo de protección es tan importante para el uso doméstico como industrial y actúa con la toma de tierra para desconectar el circuito si no existe ninguna derivación.

Los interruptores diferenciales protegen si la corriente sobrepasa intensidades de 30 miliAmperios, por lo que puede salvarnos de cualquier descarga eléctrica que pueda hacernos daño. Es muy importante que este tipo de aparatos evolucione, haciendo que cada vez los dispositivos eléctricos sean más seguros y eficientes para nosotros.

No olvide consultar nuestra guía sobre los automáticos magnetotérmicos para aprender más sobre ellos.