EL CAMBIO DE CONTADORES ELÉCTRICOS

Tras revisar el aumento en consumo y gasto la factura eléctrica, se están tomando muchas medidas para que los ciudadanos podamos bajar nuestra factura para ahorrar en este gasto fijo obligatorio que tenemos cada mes.

Es comprensible con la crisis existente en el mercado español que a veces lo importante no es ganar más, sino gastar menos, puesto que aunque ganemos o percibamos mucho dinero, si lo gastamos no nos servirá de nada. Sin embargo si sabemos reducir en esos gastos necesarios, ahí será cuando realmente podamos pararnos a respirar.

Una de las mayores preocupaciones en los hogares españoles son los gastos de la energía, puesto que han ido aumentando con el paso de los años sin aportarnos ningún valor añadido.

Contadores eléctricos

Los costes fijos de la factura, así como los impuestos, no podemos cambiarlos, sin embargo, sí que podemos aprender a reducir el consumo apagando las luces cuando no son necesarias, aprovechándonos de la discriminación horaria si la tenemos contratada o sustituyendo bombillas convencionales y halógenos por bombillas LED con un bajo consumo energético y una vida más longeva.

Tras insistir en numerosas ocasiones sobre las ventajas de cambio al mercado libre del gobierno, finalmente nos han dado la vuelta a la tortilla diciendo que ahora es mucho más económico cambiarnos nuevamente al mercado regulado, con la tarifa que pone el gobierno y con los nuevos contadores electrónicos que tienen que empezar a instalarse tras finalizar el verano, para que se pueda contabilizar de una manera más efectiva la energía utilizada.

Contadores eléctricos de energía

Este es un buen momento para revisar nuestra instalación eléctrica ya que para que el electricista que nos venga a cambiar el contador pueda aprobar y garantizar que el contador funciona correctamente, también deberá revisar la instalación eléctrica, y para que esto no conlleve un gasto desorbitado, te proponemos que adquieras el material eléctrico necesario con nosotros, así solamente pagarás por la mano de obra y adquirirás los productos necesarios a un precio muy competitivo.