La electricidad es un continuo chorro de electrones, transportados por cables de cobre o de aluminio por lo general. Este chorro continuo siempre será en un ciclo cerrado llamado circuito.

Llamamos circuito al conjunto de cables que trasladan la electricidad que llega a nuestro hogar y a nuestros aparatos eléctricos o iluminación. Una forma de interrumpir la corriente es, con los interruptores, por ejemplo.

La electricidad se mide en voltios y se representa con una v, que se puede interpretar, como la presión que ejerce el chorro continuo de electrones sobre los cables. Normalmente la intensidad del voltaje de nuestros hogares suele ser de 120v a 240v, dependiendo del país.

No todo lo que necesita de electricidad necesita tanto voltaje, es decir, nuestra corriente en casa es de 230v, pero una bombilla no necesita 230v. Esto es porque producen una menor resistencia al chorro de electrones y esto varía en el consumo.

Se reduce en que todo lo que necesita electricidad en un hogar funciona con 230v pero no gasta esta cantidad.

con tester

Comprobación de tensión eléctrica

La unidad de medida que sirve para definir la cantidad de corriente eléctrica que pasa por un cable se llama amperio y se representa con una A.

El conjunto de la presión ejercida por el chorro continuo (voltios) y unidad de medida de la cantidad de electricidad que pasa por un cable (amperios), la definimos como amperaje.

El amperaje que necesite nuestra instalación determinara el cable eléctrico que necesitemos, a más amperaje el cable ha de ser más grueso. Todo esto está representado como la potencia y su unidad son los vatios, representado por una W. Cuanto mayor sea la cantidad de corriente que consuma un aparato (amperaje), más grande será la potencia consumida.

En un hogar, la unidad vatio, es pequeña para medir la potencia consumida, así que se utiliza el kilovatio, representado por Kw.

En nuestra factura de electricidad aparecerá la potencia consumida y el tiempo, en horas, que consumimos la potencia. Esto se traduce a que si nosotros tenemos funcionando una hora una bombilla que gasta 1Kw, nuestro consumo será de 1Kw/hora.

Dependiendo del precio que la empresa suministradora de electricidad tenga por cada Kw, nuestra factura será mayor o menor en consumo.