En nuestro día a día en la vida, la electricidad y sus fuentes transfieren corriente eléctrica de manera silenciosa, pero juegan un importante papel todos los días. Nuestro día comienza con el uso de estos transmisores, y también termina con ellos.

Desde ventiladores de techo, tubos de led, bombillas y electrodomésticos en la cocina o aparatos electrónicos en nuestras habitaciones y baños, estos transmisores de electricidad, tienen y necesitan de cable eléctrico en todas partes.

Podemos ignorar la importancia de los cables eléctricos en nuestras agitadas vidas, pero es necesario tener un conocimiento básico acerca de estos cables para tener un cableado eléctrico seguro en la instalación eléctrica. Si dejamos de lado los conocimientos básicos relacionados con la seguridad en el hogar, entonces nuestras familias vivirán bajo riesgos, en donde con un incendio por cortocircuito se puede perder todo.

Conductores eléctricos

Cables eléctricos

Los cables eléctricos, se utilizan principalmente para la transmisión de energía en los edificios e instalaciones industriales, y en nuestros hogares. También conducen la corriente eléctrica a través de largas distancias desde las centrales eléctricas.

Los cables se necesitan en cada rincón del planeta donde exista población humana, ya que son una de las necesidades básicas de cada individuo. Estos cables se componen de un conjunto de uno o más conductores que se fabrican con cubiertas individuales aislantes, o sin ellas en muchos calibres diferentes. Estos cables se hacen más flexibles por torsión o trenzado de hilos individuales más pequeños unidos.

Este procedimiento conduce a tener un alambre flexible y grueso, que es más fuerte que un alambre sólido de un tamaño similar. Es aconsejable dar a los cables pequeños, trenzados concéntricos para dar flexibilidad. Esta flexibilidad ayuda a que el cable llegue a todos los rincones del edificio, la oficina o el hogar. Durante la instalación de cableado eléctrico en edificios, es importante utilizar estos cables con cuidado.

El material de revestimiento y aislamiento del cable eléctrico es una fuente potencial que puede añadir más leña al fuego. El uso de materiales de recubrimiento de cables libres de halógenos resultan beneficiosos para limitar la propagación del fuego. Durante la instalación, se deben proteger las terminaciones con cinta aislante para reducir las fuentes de combustible un posible corto.

Otra forma de reducir las probabilidades de un brote de fuego es, para usar recubrimientos inorgánicos y cajas alrededor de los cables, lo que protegerá las áreas adyacentes a las amenazas de incendios.

También es importante tener una delgada capa de protección, como aislantes térmicos auto-extinguibles y que también funcionen como trampa de calor. Nuestra empresa se asegura de proporcionar conductores eléctricos y los cables más seguros, cables no propagadores del incendio.

Poseen una amplia gama de tipos de cables como los cables flexibles, cables libres halógenos, cables UTP, cables coaxiales, cables desnudos metálicos y no metálicos, cables con cubierta, cables blindados, etc. Estos son los diferentes tipos de cables electricos que son de naturaleza eléctrica y están disponibles en el mercado.

Es muy importante darle prioridad a la seguridad, y asegurarse de que nuestra instalación eléctrica tiene un cableado confiable para habitarla de manera segura.