Cada vez tenemos más aparatos eléctricos en la cocina y los mismos enchufes para todos. Una solución muy sencilla, puede ser la colocación de una regleta sin necesidad de hacer ninguna obra.

Lo único que necesitamos para instalar la regleta es:

  • - Manguera cable de corriente 3 x 2.5 mm (los metros necesarios).
  • - Regleta con tantas conexiones como se necesiten.
  • - Destornillador.
  • - Taladro con broca para cerámica.
  • - Tornillos.
  • - Tacos.
  • - Tijeras.
  • - Pistola de pegamento (caliente) Importante!  Siempre que tengamos que trabajar con electricidad, tenemos que asegurarnos bien de quitar la corriente, para evitar tener una descarga.

En el cuadro de luces, bajamos todos los interruptores automáticos para una mayor seguridad. Una vez que estemos bien seguros, elegiremos la zona donde queremos instalarla con ayuda de la regleta, marcamos el lugar donde van a ir los tornillos a la pared.

Para poder marcar bien, desmontamos la regleta y en la base hay unos orificios que serán los que nos indiquen el lugar exacto donde hacer los agujeros.

Taladrando el azulejo de la cocina

Una vez marcados los agujeros con rotulador, cogemos el taladro con la broca percutora de widia y hacemos los agujeros con una profundidad igual a la de los tacos.

Para esto primero hay que marcar con un puntero dando un golpe seco el sitio exacto donde van los tacos, después empezamos a taladrar con el taladro en posición sólo broca, sin percutor, hasta conseguir profundizar el agujero hasta atravesar el azulejo, una vez realizado esto, ya podemos continuar con el taladro en modo percutor, así evitaremos la rotura del azulejo.

Cuando tengamos los agujeros hechos cogemos la regleta y el cable manguera para conectarlos. En uno de los extremos de la regleta tendremos las conexiones para cada cable.

Hay que tener en cuenta que para una mayor seguridad en la conexión de los cables, es recomendable dejar el mínimo posible de cobre a la vista, pelando el cable siempre justo lo necesario.

Muy importante conectar el cable de toma de tierra. Conectamos los cables y acoplamos la base de la regleta con los tornillos en el lugar elegido. Teniendo la regleta en su sitio y con el cable conectado, buscaremos el enchufe más cercano que tengamos y lo abrimos.

Cogemos el cable, y con ayuda del pegamento, lo llevaremos por encima del zócalo, esquinas, por detrás de muebles o por donde quede más disimulado hasta el enchufe que tenemos abierto y cortaremos lo que nos sobre para tener el cable justo.

Regleta de bases de enchufe en la cocina

Conectamos el cable al mecanismo del enchufe y realizamos un pequeño agujero en el embellecedor del enchufe para la salida del cable y así queda el enchufe bien acoplado a la pared. Teniendo todo conectado y en su sitio solo nos falta darle a los interruptores de corriente para tener luz y poder disfrutar de la instalación realizada.