Desde su presentación, la serie zenit de Niessen ha ido avanzando tanto en diseño como en funciones. Eso nos ayuda a poder elegir los mecanismos zenit para nuestra instalación eléctrica sin que nos falte detalle alguno.

Con múltiples de facilidades de instalación, Zenit nos proporciona gran cantidad de funcionalidades nuevas que nos facilitan el día a día. Detallamos seguidamente algunas de ellas.

funciones-niessen-zenit

Placas de carpintería, que ayudan a colocar la serie en paredes de madera o perfiles de mamparas. Soporte para carril DIN, un adaptador que permite colocar mecanismos de dos módulos en estos carriles de cuadros eléctricos.

Centralizaciones para puestos de trabajo, con todas las facilidades de instalación que ofrecen las centralizaciones de Niessen, y todas las funciones habituales para las telecomunicaciones de voz y datos.

Zócalos de superficie, con 4 modelos para las instalaciones que realizamos con tubos o canaletas. Cajas estancas de superficie, cualquier función de Zenit puede ser instalada en espacios donde se requieran grados de protección hasta IP40 o IP55. Marcos IP55, ofrecen la posibilidad de empotrar cualquier función de Zenit de manera estanca.

composicion-mecanismos-zenit

Múltiples funciones Zenit

Zenit nos aporta un práctico procedimiento de instalación fácil e intuitivo, proporcionando máximos valores en prestaciones, comodidad y funcionalidad.

Detector de movimiento para pasillos, entradas de vivienda, escaleras, cuartos de baño, descansillos, portales de comunidades de vecinos, etc.

Interruptor de persianas electrónico, para centralizar las persianas, conmutando si se desea la apertura o cierre de las mismas desde más de un sitio diferente.

Termostato digital, para caja universal, en muy poco espacio y empotrado, podemos regular la temperatura de cualquier habitación.

Interruptores de tarjeta, los hay mecánicos y temporizados, estos últimos con un potenciómetro para elegir el tiempo que se queda la luz encendida tras la extracción de la tarjeta.

Regulador LED, ahora tan de moda. Con capacidad de regulación desde 2 vatios, permite ajustar la ilumianción de las lámparas LED con su mecanismo giratorio o por pulsación, según el modelo.

Sensores sistema KNX, gama de sensores intuitivos y muy fáciles de utilizar con indicadores por LED y totalmente modulares para poder ser instalados en todas las combinaciones de marcos de los mecanismos Zenit.

Tecnología sistema KNX.

La tecnología KNX existe desde hace más 20 años y gracias a la experiencia acumulada durante este tiempo, Zenit crea los nuevos sensores KNX para su serie. Esta experiencia se refleja en el diseño, la amplia funcionalidad con nuevas funciones que ofrecen los nuevos sensores, intuitivos y fáciles de utilizar gracias, por ejemplo, a los LED’s RGB o al acoplador al bus integrado.

Una serie totalmente implantada en el sector del material electrico y que completa su gama aún más con funciones cada vez más avanzadas. Con tanta variedad no hay una instalación eléctrica que no se pueda realizar con Niessen zenit.

Los marcos de Zenit

Cinco marcos realizados con materiales nobles, como el acero inoxidable, la madera, la pizarra o el cristal. Materias puras que aportan más clase y encanto que hacen que la serie niessen zenit sea más atractiva a cualquier decoración, y al mismo tiempo una mayor naturalidad al espacio donde se instalan.