HERRAMIENTAS AISLADAS PARA ELECTRICISTAS

Siempre que vayamos a manipular cualquier instalación eléctrica o aparato eléctrico tenemos que tener en cuenta que podemos sufrir una descarga si no utilizamos las herramientas adecuadas.

Las herramientas aisladas nos proporcionan la seguridad necesaria para poder manipular cualquier cable o elemento eléctrico y su función es la de no permitir que la electricidad se traspase a nuestra mano. Podemos tener un sinfín de posibilidades de herramientas aisladas según la necesidad que tengamos.

Herramientas aisladas para electricidad

Herramientas aisladas para trabajos de electricidad

Entre las herramientas para los electricistas más utilizadas a la hora de manipular algún cable o aparato eléctrico están:

Los alicates y los destornilladores.

Estos son algunos ejemplos que podemos encontrarnos:

  • - Alicate corte diagonal esfuerzo reducido: nos permite hacer cortes a los cables con mucha facilidad ya que tiene un desarrollo reducido.
  • - Alicate de corte reforzado: nos permite cortar cables de grandes dimensiones.
  • - Alicate de corte tipo tenaza: nos permite realizar cortes ejerciendo más presión de lo normal.
  • - Alicate pelacables: nos permite pelar los cables para poder manipularlos o conectarlos.
  • - Alicate punta larga: nos permite cortar, presionar o apretar cables y conectores.
  • - Alicate regulable: nos permite poder ejercer presión sobre deferentes objetos de diferentes tamaños.
  • - Alicate universal: nos permite una mayor movilidad y agilidad
  • - Destornillador PH: nos permite atornillar y desatornillar tornillos con cabeza de estrella.
  • - Destornillador plano: nos permite atornillar y desatornillar tornillos con cabeza plana.
  • - Destornillador porta puntas: nos permite en una sola herramienta tener varias a la vez, como pueden ser de punta plana, de estrella, hexagonal, etc.,.

Las herramientas aisladas tienen una zona de agarre específica que no podemos pasar por alto si no queremos recibir una descarga eléctrica.

Alicate con aislamiento

La protección de estas herramientas puede llegar a cubrirnos ante descargas de hasta 1000 v, las cuales pueden producirnos lesiones graves.

Estas herramientas son de acero templado, que tiene una mayor resistencia ante la fuerza y el calor que puedan ejercer sobre ellas. Además este aislante nos permite un grip sobre la herramienta para que no se mueva de las manos durante su utilización.

Siempre que tengamos que realizar un trabajo, de cualquier tipo, es necesario hacerlo con las herramientas adecuadas. Este tipo de herramientas esta creada para un fin determinado, y ese fin determinado es el que nosotros estemos seguros durante la manipulación de sistemas eléctricos.

Uno de los principales fabricantes de herramientas para electricidad con aislamiento es Bizline, su calidad es excelente.