Los porteros automáticos sirven para comunicarnos con las personas que se están en el exterior. Los videoporteros nos ofrecen también la posibilidad más eficaz de ver a la persona a través de la pantalla incorporada o monitor. No solo cumplen una función informativa sino también nos aportan seguridad, ya que permiten controlar el acceso a nuestro domicilio.

como elegir un portero automático

Cualquier portero automático está compuesto por una placa situada en la calle o exterior, y un telefonillo o monitor (en caso de ser videoportero) situado generalmente en el interior.

Cuando vamos a escoger un portero automático, hay que tener en cuenta las prestaciones que nos ofrece en cada caso y que se ajuste a nuestras necesidades. Si lo queremos sólo con voz o voz e imagen, en éste último caso sería videoportero.

Dudas antes de elegir tu portero automático.

1-¿Sólo audio o también imagen en videoportero? Como hemos dicho anteriormente tenemos que decidir si poner un portero automático con solo voz o también con imagen. Por audio: Con el interfono que permite la comunicación con el exterior de nuestra vivienda.

Está compuesto por una placa de calle y un teléfono interior. Generalmente con conexiones por cable, aunque también existen porteros inalámbricos. El telefonillo de siempre . Con la función de comunicarnos sólo por voz con la placa de la calle. Portero automatico de audio

Por vídeo: Además de tener audio, también podemos ver en directo mediante una cámara situada en la placa de fuera quien llama desde nuestro monitor interior. En algunos modelos de videoporteros podemos tener incluso grabación de la imagen que vemos. Más avanzado, con cámara de vídeo en la placa de la calle y monitor en el interior para ver quién nos llama.

videoportero con audio y vídeo fermax

Podemos encontrar diferentes modelos y funciones y lo principal, en color o en blanco y negro, sin que la diferencia de precio muy considerable. Hoy en día hay muy poca diferencia, aunque dependiendo del modelo y fabricante puede ser algo mayor.

2-¿Kit o piezas sueltas? Generalmente ya se suministra todo en kit de porteros automáticos y videoporteros.

Nos facilita todo, incluida la instalación. En el caso de necesitar repuesto podemos encontrarlo. Los fabricantes, durante bastantes años siguen fabricando sin problemas. Sólo tienes que decirnos las referencias que necesita y nosotros intentamos conseguirlas directamente al fabricante. montaje de kits de portero y videoporteros

3-Ampliación a varios telefonillos: Para viviendas con varias plantas, se suele utilizar telefonillos o monitores adicionales en cada planta con el fin de tener controlado si llaman y poder responder diferentes zonas u optar por monitores inalámbricos portátiles, que puedes llevarte contigo al lugar de la casa que quieras.

De esta manera te aseguras de que vas a oír el portero automático y además no tienes que bajar o subir cada vez que suene. Si es tu caso, asegúrate de que el modelo de telefonillo o videoportero elegido te permite instalar supletorios adicionales. telefonillos y monitores adicionales

4. Números de accesos: Con una sola apertura que se acciona una sola cerradura o puerta de entrada. Dos aperturas como pueden ser la entrada a nuestra vivienda la portada de entrada al garaje. Teniendo en cuenta que según el modelo, podemos abrir una cerradura y un sistema de automatismo de puerta con motor para garaje.

5. Prestaciones a tener en cuenta: En este caso, debemos considerar diferentes modelos y sus prestaciones, como pueden ser las ya nombradas, color y blanco y negro, pantalla extraplana, cámara orientable, visión nocturna, grabación de imágenes, apertura de varias puertas, modelos digitales con teclas táctiles que nos facilitan el manejo entre otras.

prestaciones de los videoporteros

6.Instalación: Podemos instalar la placa de calle de superficie o de empotrar, dependiendo de nuestras necesidades. En instalaciones en el exterior, recomendamos poner una visera para proteger nuestro equipo durante más tiempo y así alargar la vida útil del mismo.

La instalación puede ser: Con hilos y manguerilla, teniendo en cuenta siempre la distancia que hay entre la placa de la calle y nuestro telefonillo o monitor. Para eso debemos mirar cada modelo y ver el máximo de distancia que admiten y así evitar una posible caída de tensión y por lo tanto un mal funcionamiento del aparato. Inalámbrico, funcionan si cables y no es complicada su instalación ya que a través de su radiotransmisor envía la señal entre el exterior y el interior de nuestra vivienda.

7. Fabricantes: Actualmente existen infinidad de marcas y modelos en el mercado. Pero no todo vale, tenemos que tener en cuenta muchos factores. Uno de ellos y bajo nuestro punto de vista es la garantía. Fabricantes como Fermax, Tegui o Golmar nos aportan calidad en sus productos.

En sumidelec, podemos asesorarte a la hora de escoger el modelo de portero o videoportero que mejor se adapte a tus necesidades.