MODIFICACIÓN DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Si tenemos una  o dañada en una habitación o garaje, lo mejor y más seguro es cambiarla. El cambio de instalación es muy fácil y rápido.

Para cambiar la instalación será necesario:

  • - Guía pasacables
  • - Regleta
  • - Destornillador
  • - Cable flexible (los metros necesarios)
  • - Cinta aislante
  • - Tijeras, alicates cortantes Lo primero que siempre tenemos que hacer es comprobar que la corriente del lugar donde vamos a trabajar, este completamente cortada. La seguridad en el trabajo tiene que ser lo primero siempre.

Sustitución de la instalación eléctrica

Después, procederemos a localizar la caja de registro de conexiones que da la corriente a la habitación. El registro suele estar cerca de la entrada, tanto dentro como fuera, y en la parte superior o inferior.

Es una caja empotrada en la pared, nosotros solo vemos una tapa. Suele ser blanca pero en la mayoría de los casos, está pintada del mismo color que la pared. Una vez localizada la caja de conexiones, desconectaremos los cables que acceden a la zona en la que estamos trabajando.

Tenemos que ir marcando los cables, por ejemplo, con cinta aislante y papeles de colores, para saber de donde es cada uno. Soltaremos todos los enchufes e interruptores y cada cable que soltemos, lo localizaremos y lo marcaremos en la caja de registro.

Así, después de tener todos los cables marcados y los enchufes e interruptores sueltos procederemos a cambiar los cables. Cogemos la guía pasacables por uno de los extremos y la encintaremos bien con los cables eléctricos que están y en el otro extremo con los cables sustitutos.

Una vez tengamos pasado los cables nuevos, hacemos la misma operación con todos los cables y los vamos conectando en la regleta con el que le corresponda. A la hora de tirar, siempre tenemos que tener cuidado, ya que si la guía se suelta, tendremos que empezar la operación de nuevo.

Conexión de cables eléctricos

Conexionando los cables eléctricos

Cuando tengamos todos los cables pasados y conectados, empezaremos a conectarlos con los enchufes e interruptores.

Siempre tenemos que fijarnos y dejar un poco de cable de más, para que no estén tensos los cables y se puedan soltar con facilidad.

En la caja del registro haremos lo mismo, dejaremos un poco de cable de más. Cuando todo esto esté realizado, cerramos la caja de registro, colocamos los interruptores y enchufes y damos paso a la corriente.

Así ya tenemos cambiada toda la instalación eléctrica de cualquier habitación, garaje o bajo, de manera fácil y rápida.