MANUAL DE INSTALACIÓN DEL HILO MUSICAL PLAY AND SOUND

La instalación del hilo musical EGI Play and Sound, siguiendo los pasos de esta guía, es rápida y sencilla. Este hilo musical nos ofrece la posibilidad de sonorizar espacios de nuestra vivienda o pequeños negocios, con la mejor tecnología Bluetooth para que puedas disfrutar de la música en estéreo que más te guste. Además al ser un sistema empotrado, se integrara en cualquier tipo de decoración.

Gracias a su diseño sencillo pero actual, es un elemento que no veras pero del que podrás disfrutar siempre.

Kit de hilo musical EGI

El hilo musical se compone de:

  • Dos altavoces con muelles de sujeción de 5 o 10 pulgadas (dependiendo del modelo) - Cable para conexión de los altavoces - Regletas de conexión - Amplificador Bluetooth
  • Conector de antena FM En los modelos S,M,L y Air radio.
  • Mando a distancia con radio frecuencia y display LCD para el control remoto de todas sus funciones

Para la instalación necesitaremos las siguientes herramientas: - Un taladro - Corona con broca central (el diámetro lo marca la parte interior del altavoz)

  • Destornillador plano
  • Tijeras
  • Alicate de corte
  • Una guía para pasar los cables
  • Un metro (para centrar la ubicación de los altavoces)

Para empezar necesitaremos localizar un punto de corriente para nuestra instalación en una caja de registro y una toma de luz. Buscaremos siempre el punto que nos quede más cerca del techo ya que es donde instalaremos el kit de hilo musical.

Necesitaremos una toma para el neutro que pasara por el punto de luz y otra toma para la fase que ira directa al amplificador. Esta instalación no precisa de ningún interruptor.

Con estas tomas podremos alimentar toda la instalación. A continuación cogeremos el taladro con la corona y realizaremos los agujeros necesarios en el techo con la ayuda del metro que nos indicara el lugar más centrado del espacio que estamos utilizando.

Cogeremos el agujero más cercano de la toma de red para introducir en el falso techo el amplificador Bluetooth.

Play and sound de egi

Una vez localizado el lugar donde va a ir el amplificador, cogeremos el cable de los altavoces y lo dividiremos en tantos tramos como altavoces tenemos.

Estos se conectan en paralelo y se respetara el orden Left y Right de la regleta de conexión de cuatro tomas que debemos conectar en el amplificador. Con los cables localizados, procederemos a la conexión de los mismos.

Ahora usamos la regleta de enchufe de dos tomas, para el cable de corriente, que hemos cogido de la caja de registro y de la toma de luz. Seguidamente lo conectaremos al amplificador junto con el cable de antena FM.

Kit de hilo musical egi play ando sound

Kit de hilo musical egi play and sound con bluetooth

Conectaremos el cable de corriente del amplificador al cable que tenemos preparado de la toma de luz y de la caja de registro. Dejaremos instalado el amplificador con todas las conexiones listas.

Para la colocación de los altavoces necesitamos tener colocados los muelles de sujeción según nos indica el manual de instrucciones. Colocados los muelles correctamente conectaremos los altavoces a los cables de audio.

Introduciremos los altavoces con cuidado en el techo con los muelles y uniformemente para no dañar ningún elemento.