5-ventajas-mecanismos-simon-82

Antes de nada, vamos a hablar un poco sobre Simon. Es una empresa española dedicada al diseño y fabricación de material eléctrico de baja tensión, con más de 100 años en funcionamiento y que actualmente es líder del mercado español (y uno de los nombres fuertes a nivel global) en la materia.

La empresa se destaca por sus diseños sólidos y de calidad, además de productos extremadamente versátiles en el apartado de mecanismos, que contribuyen a modernizar y optimizar el hogar, el trabajo, el salón de clases, y numerosos ambientes más.

5 ventajas de los mecanismos Simon 82

Entre los productos más destacados de esta compañía está la serie Simon 82, concebida para facilitar su instalación y su uso, además de representar una nueva gama de texturas y colores con respecto a los mecanismos de líneas anteriores. Características de los mecanismos Simon 82:

  • Fácil uso: estos mecanismos se diferencian de las líneas anteriores desde el primer contacto, ya que poseen una tecla de fácil accionamiento, que responde de manera perfecta al ser accionada.
  • Amplia estética: Para esta serie, Simon se esmeró en ofrecer muchas opciones de color y textura en los marcos de los mecanismos.

La colección presenta más de 40 combinaciones de color, además de texturas especiales que asemejan materiales como madera (pino, cerezo, nogal) y metales (oro, acero, cromo, cobre). También cuenta con marcos de acabado traslúcido, colores sólidos, o efecto tornasol, por nombrar algunos.

simon-82-sumidelec

La edición Simon 82 Nature incorpora a su vez nuevos acabados, como cristal o texturas tipo piedra.

  • Compatibilidad: Los mecanismos eléctricos Simon 82 son totalmente compatibles con sus antecesores Simon 77, mismos que presentan un sistema para conectar los cables sin necesidad de pelarlos o trenzarlos, y sin tener que recurrir a herramientas adicionales para colocarlos.
  • Nuevas características: Junto a la serie de mecanismos Simon 82 también llegaron nuevas funciones para el usuario, como la incorporación de marcos y teclas luminosas que permiten facilitar la ubicación del mecanismo en ambientes poco iluminados, o la función “pasen-esperen” ideal para consultorios médicos o áreas de acceso limitado, donde la entrada de personas se puede controlar a través del pulsador.

Por si fuera poco, para la colección Detail 82 se introdujeron otras novedades como un teclado interfaces compatible con las tecnologías LONWORKS y KNX, donde pueden regularse en un solo punto persianas, climatización e iluminación.

  • Versatilidad: Los mecanismos Simon 82 han logrado diversificarse para brindar soluciones en numerosas áreas de la vida cotidiana.

simon-82-detail-select-sumidelec simon-82-detail-original-sumidelec

Más allá de su amplia gama de mecanismos para todos los espacios del hogar, también podemos encontrar productos idóneos para el entorno laboral, centros de salud, instituciones académicas y comercios. También con la serie Simon 82 Nature: Creada e inspirada en la acción de los elementos sobre la materia. Acabados: CRISTAL, MADERA, PIEDRA, METAL.

simon-82-nature-sumidelec Cocinas más seguras con mecanismos Simon 82: La serie Simon 82 tiene como una de sus principales bazas la seguridad que brinda al usuario. Esto se hace visible cuando analizamos sus productos para el área de la cocina.

  • Detector de agua: El mecanismo es capaz de detectar escapes de agua o grifos que hayan quedado abiertos, y emite de forma inmediata una señal acústica. Su electroválvula procede a cerrar el flujo de agua para evitar la pérdida del líquido y prevenir posibles accidentes.
  • Detector de gas: Similar al de agua, el detector de gas puede notar fugas en el ambiente y luego detener el suministro, evitando así problemas mayores.
  • Base de enchufe con tapa y LED indicador de tensión: los enchufes en la cocina suelen cubrirse de grasa y otras impurezas, pero gracias a la tapa protectora, este producto de Simon no se ensucia, y además la protección es muy fácil de limpiar. Su indicador LED permite saber si la toma está activa con tan solo un vistazo.

simon-82-detail-en-cocinas

Simon 82 en tiendas y comercios: Otro de los ámbitos donde la serie 82 de Simon ha invertido más en desarrollo de productos ha sido en los comercios y tiendas detalladas, creando mecanismos para facilitar el acceso y lograr ambientes más agradables.

  • Tarjetero codificado: Con el fin de restringir el acceso a áreas reservadas para personal autorizado, este producto lee tarjetas que hayan sido programadas con etiquetas de seguridad específicas.
  • Radio E-Music: Uno de los elementos más innovadores en toda la línea Simon 82, este dispositivo permite sintonizar todas las emisoras que se encuentren en internet, además cuenta con entradas para conectar equipos de audio como ipods o mp3 players, que luego se reproducirán en toda la tienda.
  • Conmutador fijo-temporizado de dos funciones: Este mecanismo brinda la oportunidad de escoger entre dos modos de iluminación, bien sea temporizada o fija.

Más optimización: las centralizaciones Simon 82 Una herramienta interesante para condensar todas las ventajas de la serie Simon en un solo lugar son las centralizaciones.

Estos paneles permiten agrupar mecanismos de diversas funciones cómodamente, bien sea empotrados, sobre mesa o en superficies. Los marcos admiten desde dos hasta ocho funciones, y admiten mecanismos para regular iluminación, temperatura, reproducir música, y más. Todo esto manteniendo el acabado estético que es la señal de identidad de la línea Simon 82, con texturas y colores únicos.

simon-82-centralizaciones

Fácil comunicación y acceso gracias a los mecanismos Simon 82: En cuanto a centros hospitalarios y consultorios médicos, la serie 82 se especializa en facilitar la comunicación interna de los recintos, y además brinda herramientas de control de acceso, sin descuidar los productos ideados para crear ambientes agradables.

  • Comunicador Pasen-Esperen: un mecanismo exclusivo de las líneas Simon 82 y Simon 82 Nature, este comunicador permite indicar fácilmente la accesibilidad a un área en específico. Basta con activar el pulsador y podrán emitirse las señalizaciones necesarias.
  • Selector de avisos de nueve zonas: Este poderoso selector optimiza las comunicaciones entre hasta nueve consultorios, salas u oficinas. Gracias a la variedad estética de esta serie, además, pueden integrarse a un sinfín de ambientes de forma perfecta.
  • Pulsador de tacto: Y para complementar las herramientas comunicativas, Simon presenta un mecanismo pensado para regular cómodamente las fuentes de iluminación, creando así un ambiente agradable para el personal y los pacientes.

  Esperamos que esta guía le haya sido útil.