Desde Alemania, nos llega este fabricante de material eléctrico Jung. Una de sus principales manufacturas son los mecanismos eléctricos. Diferentes series hacen un completo catálogo sin que falte detalle a cualquier necesidad que tengamos en nuestra instalación eléctrica.

A continuación describimos por encima las series que tiene. En posteriores publicaciones detallaremos una a una sus series de mecanismos.

Series AS 500, A 500, A plus, A creation.

Estas series cubren desde el diseño más básico al acabado más exclusivo, una completísima gama. Forma y funcionalidad se funden en perfecta armonía. Sus teclas y tapas en Duroplast y termoplástico se pueden combinar con marcos de auténtico cristal. Destacando las series A creation a prueba de golpes y la serie AS 500 antibacterias. Algo novedoso y que no todos los fabricantes disponen.

Mecanismos Jung A y AS

Serie SL

Unas líneas suaves y una combinación de materiales extraordinaria confieren un valor único a la serie de mecanismos SL 500. El cuerpo de metacrilato del marco tiene una base de metal en blanco alpino, bronce-oro o plateado.

Las teclas tienen siempre una forma plana que acentúa el armonioso trazado de líneas del programa. Metacrilato y aluminio dan a esta serie de mecanismos eléctricos un toque exclusivo.

Las piezas de mando están realizadas en un metal con un tratamiento especial en los colores blanco alpino, negro y bronce-oro. Así tenemos una pieza de una elegancia extraordinaria en todas las funcionalidades.

mecanismos-jung-sl-sumidelec

Series LS, LS Design, Ls Plus

Esta serie de mecanismos eléctricos Jung ofrece la gama más amplia de acabados. Durante sus 40 años de existencia ha estado en constante evolución, experimentando con nuevos materiales y colores.

Desde los acabados clásicos de Duroplast hasta metales de alta calidad, pasando por la extravagante opción con marcos de cristal de 115 x 115 mm, o la minimalista FD. Una enorme oferta estética que se une a las posibilidades tecnológicas de vanguardia.

mecanismos-jung-ls-990

Una serie sobradamente acreditada gracias a sus limpias formas y altos niveles de calidad, a un precio muy asequible. Es el secreto de la serie de mecanismos LS 990 de Jung. La clásica forma de esta serie armoniza en cualquier entorno.

Blanco marfil o alpino, gris claro, o negro. Son los colores disponibles en acabado de Duroplast. Esta flexibilidad en sus posibilidades hace posible dar respuesta a la mayoría de los requerimientos arquitectónicos.

Tecnología LED Jung

El sistema de señalización y orientación por LEDs de JUNG representa una solución tecnológica y estética. En edificios de pública concurrencia, oficinas e instalaciones hoteleras es conveniente disponer de una correcta señalización luminosa.

Este sistema de señalización por LED está adaptado a todo el diseño de la LS. De este modo se puede presentar todo tipo de iluminación de orientación y de señalización, conjugando práctica y estética.

La luz de lectura LED se puede conectar a 230 V y a 48 V. Sus 12 LEDs se pueden accionar en dos niveles mediante control desde un doble interruptor convencional.

tecnologia-led-mecanismos-jung

 Sistema eNet de Jung

  • El sistema eNet es inteligente. La interacción y el control de sus instalaciones ya está en marcha. eNet es fácil de ampliar Instalación moderna con poco esfuerzo.
  • eNet se instala rápidamente. Instalación sencilla y configuración mediante pulsaciones o asistente de software.
  • eNet es confortable. Transmisor inalámbrica bidireccional con reenvíos de estado. eNet es eficiente. Medición de consumos y reducción según necesidades.
  • eNet es flexible. Posibilidad de ampliación y cambios en su funcionamiento. eNet está orientado a futuro. Actualizaciones continuas y compatibilidad con otros sistemas.

Control mediante ordenador, Tablets y Smart phones. 

Su entorno gráfico especialmente diseñado para ordenadores y dispositivos móviles es intuitivo y fácil de manejar. Mediante la pantalla táctil se puede navegar entre las diferentes aplicaciones, también con la técnica de desplazamiento de los smart phones.

El sistema eNet de Jung es el sistema bidireccional e inalámbrico para control de iluminación, persianas y otros cerramientos motorizados. Ideal para rehabilitación, combina de forma inteligente todas las funciones de la instalación. Fácil y rápida instalación, manejo sencillo, gran flexibilidad y orientado a futuro.

Así de fácil es automatizar sus persianas luces y escenas con el eNet de JUNG. El servidor eNet permite su control desde ordenadores y dispositivos móviles.

Rotulación de teclas y placas.

Las teclas y placas de los mecanismos de Jung pueden llevar rótulos, símbolos o decoraciones e imágenes personalizadas gracias al programa on-line de rotulación ‘Jung Graphic Tool’ disponible en https://www.jung.de/es/2292/servicios/graphic-tool/ .

Con este servicio se consigue una mejor integración de interruptores, enchufes y demás mecanismos en el diseño y la decoración de viviendas, oficinas, hoteles, industrias, etc. adaptándose a paredes o espacios determinados e incluso al propio mobiliario.

Además, abre nuevas posibilidades ante personas con dificultades, niños o simplemente para usuarios no familiarizados con la instalación, como puede ser el caso de hoteles o viviendas no permanentes o alquiladas.

El servicio on-line ‘Jung Graphic Tool’ permite realizar el pedido de todos los mecanismos eléctricos necesarios para la instalación mediante un práctico ‘carrito de la compra’.

El procedimiento para aplicar la personalización deseada se basa en menús, por lo que es extremadamente sencillo. Además, la aplicación muestra en todo momento en pantalla el resultado final de cada opción introducida por el usuario.

El programa presenta dos modalidades principales: láser monocromo o impresión a todo color, aunque debido a las características de los materiales, no siempre es posible utilizar ambas en todos los modelos de mecanismos.

Los precios abajo indicados son por rotulación en cada tecla, ya sea individual o un conjunto para teclado de varias fases. No depende de la cantidad de símbolos o textos impresos, ni de si se hace por láser o impresión. Solamente se distingue si lleva una imagen.

Flat Design

El diseño extraplano de la FD lo hace posible: El marco queda prácticamente enrasado con la pared en una superficie extraplana perfectamente integrada en su entorno.

mecanismos-jung-fd-design

El estético FD-design plano permite por primera vez el montaje de los marcos prácticamente a ras de la pared. Así se consigue una superficie llana y lisa en la que nada parece superpuesto.

Este efecto puede acentuarse individualmente con una variedad de materiales y colores. Por eso, para cada ambiente existe la alternativa adecuada en FD-design. Un estudiado sistema modular proporciona una gran variedad técnica de aplicaciones.

Esperamos que este post le sea de ayuda a la hora de escoger los mecanismos eléctricos Jung. Si tiene alguna duda estamos a su disposición para asesorarle.