COMO INSTALAR UNA ANTENA TERRESTRE DESDE CERO

La instalación de una antena terrestre no tiene que ser complicada si tenemos todo lo necesario para ello.

En la instalación necesitaremos: - Barra metálica para la base (como mucho un diámetro de 5 cm y 1'5 m de altura) - Antena terrestre - Taladro con broca para pared del diámetro de los tacos - Alargador de corriente - Llave inglesa - Destornillador - Cable de antena - Tijeras para pelar cable - Conexiones de antena - Tacos y bridas de sujección - Abrazaderas metálicas del diámetro de la barra metálica con agujeros para los tornillos (hay unas abrazaderas que según se atornillan aprietan el tubo) - 4 tornillos de 1'5 cm (en principio serian suficientes) - 4 tacos para los tornillos

Instalación de antena terrestre

Instalación de antena terrestre

Lo principal de todo es elegir un sitio accesible y lo más despejado posible para que la colocación y la recepción de señal sean óptimas. Si tenemos terraza o azotea es fácil buscar el sitio donde colocar nuestra antena.

Montaremos la antena para televisión con las instrucciones que vienen en ella o si viene ya montada solo tendremos que sacarla del plástico protector que tenga.

Después de buscar nuestro sitio, cogeremos la barra y la colocamos de tal manera que sobresalga la mitad de ella por encima de la de la pared y entonces la marcamos, con una abrazadera, donde van a ir las sujeciones.

Cuando ya tengamos las marcas, y preparado y conectado el taladro, hacemos los agujeros en la pared con la misma profundidad que tengan los tacos de largo.

Acto seguido colocamos los tacos en los agujeros y ponemos, junto con la barra, las abrazaderas atornilladas a la pared lo más fuerte que se pueda, sin pasar los tacos de rosca. Una vez tengamos la barra colocada pondremos, lo más alto posible de la barra, la antena con una abrazadera que tiene que venir en la caja de la antena.

La fijamos bien y ya tenemos la antena colocada. Teniendo la antena en su sitio solo nos queda conectar el cable coaxial a la antena y llevarlo por las esquinas, sujeto con tacos y bridas, para que no quede suelto.

Amplificador de mástil para antena televes

  Siempre hay que tener en cuenta que cuanto más distancia de cable, peor es la intensidad de la señal, por eso es recomendable que se conecte a un amplificador de señal para que no tengamos problemas a la hora de ver nuestro televisor.

Los amplificadores de antena, pueden ser de mástil y de interior. En el caso de colocar uno de mástil, necesitamos una fuente de alimentación para su funcionamiento. Estas fuentes, generalmente trabajan a 24voltios.

Lo común es que tenga una entrada por donde circula la tensión hacia el amplificador, y dos salidas hacia las tomas de antena de la vivienda. En el caso de colocar un amplificador de antena de interior, el cable coaxial que llega de la entena, va colocado en la entrada, y según el modelo tendrá varias salidas hacia las diferentes tomas.

Estos amplificadores tienen menos ganancia en db que los de mástil.