Los porteros automáticos de hoy en día.

Aunque en España es mucho más habitual llamarlos telefonillos, videoporteros o interfono, los porteros automáticos son elementos que comunican la calle con el interior de nuestra casa y que sirven tanto para hablar a través de ellos como para abrir la puerta solamente pulsando un botón.

Porteros automáticos

Hoy en día, en prácticamente todos los pisos podemos disfrutar de un portero automático para poder identificar a la persona que llama a la puerta de nuestra casa sin tener que bajar a abrir, y elegir si queremos o no hacerlo si nos encontramos con una visita no deseada.

Existen diversos tipos de porteros automáticos desde los más básicos que constan de un botón para abrir, otro para hablar, hasta los más sofisticados que incluyen aparato de teléfono y cámara para identificar a las visitas, muchos de estos últimos nos muestran la imagen antes de que el abajo llamante sepa si lo hemos visto o si estamos en casa, y con ello ya podremos decidir si “hacer como que no estamos” o abrir la puerta.

Porteros automáticos

Porteros electrónicos

Los más habituales son los que contienen 4 elementos y su colocación de estos aparatos debe hacerse por un profesional competente en la materia, y a pesar de ser elementos sofisticados, su precio es muy accesible para prácticamente cualquier persona por lo que por comodidad es bueno tenerlo en nuestro hogar, incluido en casas, ya que son las viviendas en las que es más probable que no lo tengamos debido a la costumbre de abrir, o preguntar, pero si tenemos que bajar unas escaleras, o atravesar una finca para saber quién llama a la puerta, en días de mal tiempo, o en un momento que no podamos bajar las escaleras, será un elemento utilísimo a tener en cuenta.

Los elementos que se encontrarán en el exterior de la vivienda se fabrican en materiales resistentes al clima debido a que puedan encontrarse a la intemperie. Los porteros automáticos son aparatos que ayudan a hacer nuestra vida más fácil y es una inversión que se rentabiliza mucho con el paso de los años. Son innumerables los beneficios de instalar un porteros automático.

En España existen varias marcas comerciales de porteros electrónicos, dos de las más importantes son Fermax y Tegui. Sin duda, ambas son una garantía de calidad.