Control de accesos. Toda persona que desee tener una gran seguridad en su hogar o negocio debe extremar las precauciones y contar con algún elemento que le permita tener un control de accesos, evitando así que personas no deseadas accedan al edificio o a una habitación determinada. Una de las principales marcas en este tipo de equipos es Fermax, la cual somos distribuidores.

control de accesos

En el mercado existen diferentes opciones en lo que a control de accesos se refiere, pudiendo clasificarse en:

  • Teclado: Este tipo de dispositivo de control identifica al usuario a través de la introducción de un código PIN, un número que debe estar dado de alta en el sistema previamente para que se le permita el acceso. Se pueden dar de alta diferentes códigos para cada usuario.
  • Centralizado: Este método es más cómodo para el usuario y es indicado para instalaciones de gran tamaño y con diferentes accesos. A través de ellos se puede controlar a un elevado número de personas y permiten incluso crear un registro de incidencias. Entre sus características principales se encuentran las funciones avanzadas como la seguridad anti-retorno, restricción de horarios o la limitación de aforo.
  • Huella dactilar: Este sistema ofrece una seguridad muy alta, ya que reconoce al usuario por su huella dactilar, la cual es única en cada persona. Es uno de los sistemas más utilizados por la gran fiabilidad que ofrece.
  • Radiofrecuencia: La radiofrecuencia se emplea de forma habitual para los accesos a los garajes, ya que hace posible que exista una mayor distancia entre el identificador del usuario (un mando a distancia) y el receptor.
  • Proximidad: Este tipo de control de accesos es cómodo para el usuario al mismo tiempo que ofrece una seguridad notable. El acceso se controla mediante una tarjeta o llavero que debe aproximarse al lector del dispositivo, que hace una lectura de la misma a varios centímetros de distancia para permitir que se pueda utilizar sin la necesidad de sacarla, por ejemplo, de la cartera.

control-de-accesos-fermax-sumidelec

Dependiendo de las necesidades de la instalación se recomienda el uso de un sistema de control de accesos Autónomo o Centralizado. En ambos casos, pueden integrarse en una instalación de portero automático o videoportero.

A continuación damos más detalles de utilización:

Sistemas autónomos. Son los que pueden controlar una puerta o acceso. Se utilizan cuando se necesita un control de acceso sencillo, sin registro de incidencias y también, para complementar al portero electrónico o videoportero y permitir el acceso al edificio o vivienda que necesitamos entrar.

Equipos centralizados. Nos facilitan gestionar instalaciones medianas y grandes con múltiples accesos, permitiendo el uso de funciones avanzadas tales como seguridad anti-retorno, limitación de aforo o restricciones por grupos y horarios. 

Tienen gran capacidad para controlar  un gran número de usuarios y permiten hacer un registro de incidencias que puede ser consultado después para controles laborales o de seguridad. Puede integrar, junto al control de accesos, servicios adicionales como intercomunicación, alarmas o automatismos.

En sumidelec.com, nuestro compromiso con los clientes nos hace poder ofrecer lo mejor a la hora de kits de control de accesos con la garantía y calidad de Fermax.