Los emisores térmicos.

Ahora que el otoño avanza y comienza a notarse el frio, quizá sea hora de empezar a pensar en comprar emisores térmicos para sobrellevar el frío invierno que llega.

Los emisores térmicos son calefactores que se instalan de forma fija y funcionan conectándose a la electricidad, es una calefacción eléctrica de nueva generación.

Estos aparatos se pueden programar y reparten el calor de manera gradual según necesidades. La manera de instalarlos es sencilla puesto que solamente van atornillados a la pared, y simplemente necesitan un enchufe para empezar a funcionar. también pueden ir con ruedas aunque es más aconsejable que su instalación sea fija a la pared.

Hay varios tipos, algunos son secos otros van con fluido y los hay también cerámicos. Tienen termostato por lo que al llegar a la temperatura precisa desconectan hasta que la temperatura de la habitación vuelve a bajar.

El arranque de nuevo depende del + - de variación en grados que tenga el ajuste del radiador.

Para elegir uno se ha de tener en cuenta el tamaño del lugar a calentar, el aislamiento que tenga la casa, el tipo de ventana que se tenga, el lugar de residencia, cuantas horas de sol se tiene al día en la época de invierno y el número de horas que se va a necesitar. A continuación detallamos un mapa y tabla de rendimientos para al cálculo de calorías para los emisores térmicos necesarias según la zona de España.

Zonas de España para el cálculo de calorías

Tabla de rendimiento por metros cuadrados

Los motivos para elegir un emisor térmico son su eficiente gestión para el ahorro de la energía, el control de consumo que se hace y la posibilidad de poder programarlos como se quiera o necesite según la época del año, las horas que se pasen en casa y demás.

Los mejores lugares para colocarlos son debajo de las ventanas o cerca de ellas para contrarrestar el frío que se pueda transmitir a través del cristal de los baños y cocinas que son lugares en los que se pasa tiempo y en los que no nos gusta pasar frío, además del salón y la sala de estar.

Los emisores térmicos de hoy en día se comercializan en un gran número de modelos y formas, existen los llamados calientatoallas para baños y son fácilmente acoplables en cualquier lugar de la casa formando parte de la decoración de la misma.