UNA NUEVA FORMA DE COMPRENDER LA DOMÓTICA CON DOMINUM DE FERMAX. Desde hace tiempo, sabemos que la domótica puede ser asequible y llegar a ser fundamental.

Porque creemos que puede ser fácil de usar. Porque en un mundo tecnológico es cada vez más demandada.

Por eso hemos puesto en marcha DOMINIUM, la línea creada por Fermax para ofrecer al mercado un sistema de gestión domótica robusto y flexible diseñado específicamente para ámbitos residenciales.

Capaz de adecuarse a las necesidades más simples de un apartamento pequeño o a las complejas especificaciones de una gran villa. Capaz de crecer y cambiar para seguir atendiendo las necesidades del usuario. Y, por supuesto, con la posibilidad de controlar el sistema desde el videoportero.

dominium-fermax

Ahora DOMINIUM de Fermax toma el control. Es una nueva manera de conocer la domótica. Porque en ella hemos volcado la experiencia de muchas décadas en las que nos hemos dedicado exclusivamente a llevar la tecnología al hogar y ponerla al servicio de la seguridad y la comodidad de las familias.

Se basa en el uso de BUSing, un sistema descentralizado de comunicaciones diseñado específicamente para realizar aplicaciones domóticas de todos los tamaños.

Por eso es capaz de adaptarse, tanto por sus prestaciones como por coste, a las viviendas más simples y a los edificios más complejos. BUSing es un sistema totalmente intuitivo y permite la programación de cualquier tipo de instalación domótica.

Además facilita la conectividad pues puede enlazar con otros protocolos de comunicación o pasarelas de otros sistemas domóticos KNX. FLEXIBLE.

Es capaz de adaptarse a cualquier necesidad, ya que controla todo tipo de herramientas y aplicaciones domóticas, desde los sensores y actuadores de alarmas técnicas hasta el control de escenas con regulación de la iluminación y manejo de persianas. AMPLIABLE Y ESCALABLE.

Permite incluir progresivamente dispositivos y funcionalidades en cualquier tipo de instalación. RENTABLE. Nacida de sumar su rapidez de instalación (con bus de 4 hilos) y su facilidad de programación. Se puede integrar con el videoportero.

dominium-fermax-integrada-videoportero

Integrar en un mismo dispositivo las funciones del videoportero y las de la gestión domótica supone una enorme ventaja: una sola pantalla para controlar todos los sistemas de comunicación y control de la vivienda, un único punto desde el que interactuar con todos los automatismos, un solo dispositivo que integrar en el espacio doméstico.

El monitor iLOFT DOMINIUM es un videoportero de estética minimalista, extraplano y de altas prestaciones. Incorpora una pantalla táctil que permite manejar todas las funciones de la gestión domótica. Para ello se utiliza un menú de iconos.

Nuestra máxima de ofrecer un producto sumamente flexible implica que no todos los proyectos precisan de un videoportero. Por eso, DOMINIUM puede gestionarse también desde pantallas diseñadas específicamente para este tipo de proyectos.

Pueden utilizarse solas o en combinación con el videoportero DOMINIUM. La domótica puede ser sencilla. Lo demostramos cuidando de modo especial la usabilidad de DOMINIUM.

Gracias al diseño de nuestras diversas interfaces, la gestión domótica es comprendida, aprendida y usada de forma intuitiva. En instalaciones LYNX IP, el monitor VIVO permite integrar una aplicación para el control de la instalación domótica de una vivienda. * Requiere servidor Web BUSing o servidor Web KNX.

dominium-fermax-domotica-viviendas

Controlar el grado de temperatura y humedad. O el nivel de luz. O automatizar la subida y bajada de persianas y toldos… El bienestar en el hogar depende de muchos pequeños detalles que pueden ser regulados según las condiciones de cada vivienda y de las preferencias de los usuarios. Control de temperatura.

Gestión de persianas y/o toldos.

dominium-fermax-control-viviendas

Reguladores graduales de iluminación. Automatización de riego. DOMINIUM permite la automatización de todos esos elementos que pueden ser gestionados de forma manual o automática.

Y de forma unitaria o mediante la programación de escenas. Las escenas son cadenas de acciones previamente programadas y que permiten al usuario elegir las condiciones de confort que prefiere según determinadas circunstancias.

Porque no se desea el mismo ambiente de luz y temperatura al iniciar la jornada que durante la cena, cuando se desea ver la televisión o durante una animada charla con amigos.

Una gestión energética eficiente de los equipos domésticos puede suponer un importante ahorro energético, con las consiguientes mejoras para el planeta. La gestión energética puede mejorar mediante tres propuestas: Monitorizar el consumo para conocer en todo momento la cantidad de energía requerida por la vivienda y regular el uso de los equipos.

dominium-fermax-gestion-energetica

Racionalizar el uso de la energía con pequeños gestos como desconectar equipos de uso no prioritario en momentos puntuales, utilizar los detectores de presencia para iluminar solo zonas en uso, regular la iluminación según el nivel de luz en el exterior o instalar detectores de viento o de sol para subir y bajar toldos y persianas.

Programar y zonificar la calefacción y el aire acondicionado de la vivienda. Control de presencia Regulación de iluminación según luz exterior Detector de apertura de ventanas Aprovechamiento tarifa económica eléctrica Centralización AC/calefacción. PROTECCIÓN TÉCNICA Y PERSONAL.

La red domótica DOMINIUM ayuda a proteger tanto los bienes materiales como a las personas mediante sistemas automatizados que permiten actuar de tres modos: Vigilar en todo momento la situación de la vivienda y detectar situaciones o elementos potencialmente peligrosos (humo, presencias no deseadas, etc).

Actuar automáticamente como respuesta a esa presencia para tratar de minimizar el problema (rociando agua sobre el origen del humo, cerrando el agua, disparando una alarma,...) Avisar automáticamente y por teléfono mediante mensaje hablado hasta a tres números diferentes.

dominium-fermax-seguridad-viviendas

DOMINIUM hace posible un constante diálogo entre los elementos que son controlados por el sistema y el usuario. Comunicación efectiva y constante en ambos sentidos que permite: Control remoto de todo el sistema y monitorización del mismo a través de un teléfono inteligente u otro dispositivo móvil y con ayuda de una aplicación propia (gratuita y disponible para iOS y Android).

Para enviar órdenes a la vivienda desde el exterior de la misma. Conexión del sistema con el exterior.

En caso de incidencia en la vivienda, el sistema realiza una llamada telefónica a los teléfonos programados. Intercomunicación audio y vídeo entre vivienda-exterior y vivienda-conserjería, las funciones tradicionales del videoportero. Centralización de los servicios e integración de toda la información en una única herramienta general.