Cómo ahorrar en la factura de la luz.

Mucho se ha hablado de cómo podemos ahorrar en la factura de la luz, con unos prácticos consejos del tipo utiliza la lavadora y el lavavajillas por la noche, etc.

Antes con la "tarifa nocturna" esto se podía hacer con un importante ahorro de hasta el 65%. Nosotros te vamos a ayudar con una solución sencilla y barata, para que no tengas que pensar a diario de que hacer para ahorrar en tu factura de la luz, sin preocuparte por utilizar tus aparatos eléctricos y cualquier tipo iluminación.

¿Y cual es esta mágica solución?, a continuación te detallamos algunas:

1. Instalando interruptores crepusculares y de luminosidad  en aquellas zonas de tu vivienda donde exista luz natural. Se puede optar por la utilización de un interruptor crepuscular con regulación constante de la iluminación.

Este tipo de sensor, mide de forma continua la presencia de luminosidad en la zona donde esté instalado, de forma constante, gestionando el nivel de iluminación para mantener un nivel de luz fijo.

Interruptor crepuscular Orbis

Con este aparato si existe un nivel de luz  adecuado ( según el ajuste que le demos), la iluminación permanecerá apagada.

En caso de que la fuente de luz natural no sea suficiente, el detector aumentara de manera progresiva la iluminación artificial. Con este sistema evitamos que la iluminación esté en funcionamiento siempre al 100%, como resultado obtenemos un importante ahorro energético.

 Para lograr este ahorro, dispones de varios modelos, a elegir en función de las necesidades y la ubicación del mismo.

2. Instalando iluminación de led, este es uno de los factores más importante para ahorrar en el consumo eléctrico. Sobre decir que según el rendimiento de las bombillas y su calidad puede variar el ahorro.

Cuanta mayor eficiencia energética tengan, mejor para gastar menos. Hoy en día hay mucho avance en esta tecnología led, llegando en algunos casos hasta 115 lúmenes por vatio de consumo.

Bombillas de led

Ahorro con bombillas de led

3. Instalando un detector de presencia, este dispositivo mantiene un nivel de iluminación fijado previamente. Según el modelo, este sistema, es apto para iluminación de fluorescencia con reactancia electrónica regulable o bombillas de led regulables.

La instalación puede ser de superficie y de empotrar, según el tipo de mecanismos eléctricos que tengamos. Otra variante es el sensor de luminosidad, este tipo de dispositivo permite el control de manera automática de la iluminación, en función de la luz natural de cada habitación, este sensor está dotado de un sensor que se gradúa en función del nivel de ocupación de la zona a controlar.

Esperamos que con estos consejos y a partir de ahora vuestra factura de la luz se vea reflejada en ahorro.